Simon
Todos los barcos tienen un nombre, ¡así que nuestra autocaravana también!
Todos los juguetes de Vlad se llaman Simon (Arthur, Simon y Philippine son tres niños vecinos de nuestra ex-casa de París, donde hemos vivido hasta ahora, a los que Vlad quiere muchísimo), así que la autocaravana se llamará Simon… |
|
La elección del vehículo no ha sido cosa fácil. En realidad es la primera vez para nosotros que un coche tiene que satisfacer tantas necesidades. Por supuesto, tiene que caminar y ser cómodo, pero también ha de responder a nuestra vida diaria. Imposible saber si hemos hecho una buena elección, sólo el futuro lo dirá.
Puesto que nuestra elección no ha sido la de un camión del ejercito suizo o una célula encima de un 4x4 sin ninguna comodidad, sabemos que no pasaremos por ciertos sitios. No pasa nada, siempre podremos serle “infieles” a Simon y alquilar un todo-terreno de vez en cuando. La comodidad para un viaje de larga duración con los niños nos ha parecido esencial. Hemos seguido los consejos de Liviu (ver web del patrocinador) para decidir: IVECO 35C17, 3.01, 166 caballos.
Su reputada fiabilidad, la propulsión, las dobles ruedas y su potencia serán seguramente buenos aliados. El habitáculo (ARCA, 5 plazas en la ficha técnica y 6 camas) es muy cómodo y muy seguro. Las dimensiones son : 7.2 m. de largo, 2.35 m. de ancho y 3.2 m. de alto. ¡Todo esto para una casa ambulante ! El peso máximo de 3.5 toneladas, aunque suponemos que al menos llegará a las cuatro.
Hemos hecho unos cuantos arreglos para mejorar la autonomía y la comodidad –paneles solares para autonomía eléctrica total, depósito de agua suplementario (para un total de 170 l.), calefacción a gasoil además del sistema de calefacción a gas de origen, filtro ecológico SOG para el WC para reducir todo aditivo químico, cubiertas de tamaño superior, cambio de suspensión trasera, protección del cárter y protección del parabrisas (anticipando las pistas de Patagonia y Alaska).
Vamos a tener también unos cuantos juegos de filtros (gasoil, aire, aceite), pastillas de frenos, aceites, bombas de agua, filtros a gas, bombillas, etc. etc. etc. porque parece ser que talleres hay en cualquier lado ¡pero recambios, no!
Llevamos también un interminable listado de accesorios esenciales como el adaptador de gas y eléctrico internacionales, cadenas para la nieve, cable de tracción, todo tipo de utensilos, bicicletas, patinetas, pelotas, badmington, ping-pong, materiales de pesca… ¡Y si no cabe todo en la autocaravana, montaremos un rastro! El crucero de Simon
Nos separamos temporarmente a finales de diciembre en el Puerto Havre (Francia) para reencontrarnos tres semanas después a Jacksonville (Florida). Viajará sobre un cargo Ro-Ro (Roll on - Roll Off) completamente vacío ; todas nuestras cosas viajarán con otro barco. El papeleo de este envío a EEUU es complicado y, sobre todo, muy caro.
Pagina principal |
|